Watch movie | Watch movie | Watch movie

MUSICA DYANGO, MUSICA GRATIS DYANGO, ESCUCHAR MUSICA DYANGO 2017

Buscar, escuchar y descargar musica en oirmusicas

Oirmusicas es el mejor sitio para descargar DYANGO cualquier cancion en el movil o PC con la mayor coleccion de canciones mp3 gratis.

ESCUCHAR MUSICA DE DYANGO 2017

Si quieres pasar momentos agradables escuchando Música Dyango Clasificado en el género musical Baladas De Oro, te encuentras en el mejor sitio web: OIRMUSICAS.ONLINE.

Artistas de Música, Baladas De Oro

¡Resumen de la biografia de Dyango!

José Gómez Romero, conocido artísticamente como Dyango (Barcelona, 5 de marzo de 1940) es un cantante español de música romántica.

 

Dyango nació el 5 de marzo de 1940, pero fue inscrito por su padre el 8 de mayo, y así figura como su fecha de nacimiento en los documentos oficiales. José Gómez Romero adoptó como nombre artístico Dyango (tomado del guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt), por el cual se le conoce y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). En su vida personal, el artista está casado y es padre de cuatro hijos, dos de los cuales son los cantantes Marcos Llunas y Jordi.

 

 En 1969 edita su primer disco que lleva su nombre y al año siguiente viaja a la Argentina donde protagoniza junto a Ginamaría Hidalgo la película El mundo es de los jóvenes, a la vez que edita un álbum con el mismo nombre. Este paso le abriría las puertas del mercado latinoamericano.

 

 Discográficamente se inicia en Zafiro y en 1974 fichó para EMI. Su primer álbum para esta compañía, fue en 1975 y tuvo mucho éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España. Ese mismo año graba junto con el dúo Pimpinela la canción Por ese hombre.

 

 Dyango obtiene, en 1976, el premio (Sirenita de Oro) al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema Si yo fuera él, tras triunfar en ese festival su carrera crecería tanto a nivel nacional como internacional.

 

 Desde la grabación del tango Nostalgia, en 1976, Dyango consolidó su conquista del mercado español de la balada romántica. En 1980, Dyango representó a España en el Festival OTI 1980 con la canción Querer y perder escrita por Ray Girado, ocupando el segundo lugar.

En 2013 Dyango participa en el Concierto por la Libertad, celebrado en el Camp Nou de Barcelona el 29 de junio de 2013, organizado por Òmnium Cultural junto con otras entidades de la sociedad civil, como la Asamblea Nacional Catalana o la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes con el objetivo de reclamar, mediante el lenguaje universal de la música, el derecho del pueblo catalán y de todos los pueblos del mundo a poder decidir libre y democráticamente su propio futuro. Cuando el cantante anunció su participación en ese acto indignó a muchos sectores del resto de España. Dyango no se dejó intimidar y respondió de forma firme a las preguntas de 13 TV, uno de los buques insignia de la derecha2 3 Afirmó que en la situación actual sería necesario celebrar un referéndum en Cataluña y, en última instancia, conseguir la separación de España.


Tras el verano de 2013 Dyango publica el disco El cantante, un nuevo homenaje al tango y a Buenos Aires. El 7 de Septiembre de 2013, anuncia su retirada.

 

 El artista se une a varias personalidades y presta en marzo de ese mismo año su rostro a la campaña de la "ANC" a favor de una declaración unilateral de independencia por parte de las autoridades gobernantes de Cataluña.

 

 

 



Leer más

¿Cómo utilizar...?

Por favor introduzca la canción y el artistas que desea buscar, en nuestro cuadro de búsqueda, después tiene que darle clic en el botón buscar, si es en celular deben introducir la canción o artista que desea y darle en IR .
Para poder descargar los archivos o ficheros mp3, debe darle clic en el botón descargar escoger una carpeta donde desea, si es en Windows el archivo se dirige a la carpeta descargas o en ingles denominado downloads; muchas gracias suerte.

Síguenos en nuestras redes sociales

Esta saliendo de: oirmusicas