Carl Apfel | Harold Koda | Dries Van Noten

MUSICA CHIQUETETE, MUSICA GRATIS CHIQUETETE, ESCUCHAR MUSICA CHIQUETETE 2017

Buscar, escuchar y descargar musica en oirmusicas

Oirmusicas es el mejor sitio para descargar CHIQUETETE cualquier cancion en el movil o PC con la mayor coleccion de canciones mp3 gratis.

ESCUCHAR MUSICA DE CHIQUETETE 2017

Si quieres pasar momentos agradables escuchando Música Chiquetete Clasificado en el género musical Baladas De Oro, te encuentras en el mejor sitio web: OIRMUSICAS.ONLINE.

Artistas de Música, Baladas De Oro

¡Resumen de la biografia de Chiquetete!

Antonio José Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete (Algeciras, Cádiz, 26 de julio de 1948) es un cantante flamenco español, primo hermano de las también cantantes Isabel Pantoja y Sylvia Pantoja.

Antonio José Cortés Pantoja, adoptó el nombre artístico de muchos de los miembros de su familia, entre ellos, su tío materno, padre de la también artista Isabel Pantoja, que debutó precisamente en el espectáculo de Antonio Cortés. Su madre se llama Manuela Pantoja Cortés (de 90 años, nacida en 1924), hermana de Juan Pantoja Cortés, padre de Isabel Pantoja Martín Se inicia en el mundo artístico a finales de los años 60, formando parte del conjunto Los Algecireños, hasta que en 1975 obtiene el Primer Premio en el Festival de Cante Antonio Mairena (Mairena de Alcor, Sevilla) reconoció su talante de figura flamenca. E inicia su carrera en solitario.
 
Durante unos años continúa como cantaor flamenco hasta que a principios de los años ochenta da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca.

El primer LP de esta etapa, Tú y yo, de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares. En 1988 lanzaba Sevilla sin tu amor, que contenía uno de sus mayores éxitos: la sevillana A la Puerta de Toledo.
Un año más tarde publica Canalla, con temas compuestos por Juan Pardo, que sin embargo no alcanzó una gran repercusión comercial.
 
En la década de los noventa llegó a publicar tres LP, anque su carrera inició un cierto declive, pues no repetiría los éxitos alcanzados en décadas anteriores. En numerosas ocasiones, la crítica ha dicho de Chiquetete que es uno de los mejores intérpretes de flamenco. Sin embargo, de su larga carrera artística (ha grabado más de 35 discos), sólo en los primeros años cantó flamenco puro, ortodoxo. En la década de los ochenta se pasó a la canción melódica, a las sevillanas y a la canción andaluza, donde ha obtenido sus mayores éxitos, al menos en lo que a ventas se refiere. Su disco Aprende a soñar (reeditado en 1997), el sexto de su carrera, vendió un millón de ejemplares, es decir, diez discos de platino. Terminada dicha década, Chiquetete ha vuelto al flamenco, en proyectos que intentan recuperar los cantes antiguos de Triana o los de cada una de las ocho regiones andaluzas.
 
Nacido en Algeciras, pero criado en Triana, Chiquetete respiró desde pequeño el ambiente flamenco en el famoso barrio sevillano, donde fue compañero de juegos de otros artistas de reconocido prestigio como Lole Montoya, Isabel Pantoja (que también es su prima), Manuel Molina o Manolo Domínguez El rubio. Con estos dos últimos realizó sus primeras actuaciones bajo el nombre de Los Algecireños, primero, y Los Gitanillos del Tardón, después.
 
Hasta finales de los setenta, Chiquetete cantó para acompañar al baile de figuras veteranas como Matilde Coral, Farruco, Pepa Coral, La Contrahecha, La Húngara, Curro Velez. En estos mismos años compartió escenarios en numerosos tablaos con otros artistas: Lola Flores, Chocolate, Miguel Maya, Trini España, Manuel Molina, Manolo Sevilla, El Niño de San Lorenza, Manolo Caracol, Marifé de Triana...
Tras un tiempo retirado, en 2004 publicó Como la marea, bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. Este hijo, junto con el mayor, Antonio, y una hija, Rocío, son los tres habidos en su matrimonio con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla Mora.
 
Con Raquel Bollo Dorado (3 de noviembre de 1975), a la que conoció en 1992 estuvo casado de 1995 a 2005 y con la que tiene dos hijos: Manuel (1995) y Alma.
Actualmente comparte su vida con la empresaria María del Carmen Álvarez Gahona.


Leer más

¿Cómo utilizar...?

Por favor introduzca la canción y el artistas que desea buscar, en nuestro cuadro de búsqueda, después tiene que darle clic en el botón buscar, si es en celular deben introducir la canción o artista que desea y darle en IR .
Para poder descargar los archivos o ficheros mp3, debe darle clic en el botón descargar escoger una carpeta donde desea, si es en Windows el archivo se dirige a la carpeta descargas o en ingles denominado downloads; muchas gracias suerte.

Síguenos en nuestras redes sociales

Esta saliendo de: oirmusicas